Nuestra Región

Información del municipio

Liván González Moreira

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

20200514 201711

Nombres y apellidos: Liván González Moreira

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1970

Deporte: Béisbol

Título: Máster en Ciencias (Actividad Física Comunitaria).

Centro de trabajo: Combinado Deportivo # 1.

Actividad que realiza: Entrenador  de Béisbol.

Principales resultados en su trayectoria laboral

  • Tiene 30 años de trabajo, de ellos, 18 frente a alumnos.
  • En el año 1989 obtuvo el 3er lugar en el Campeonato Provincial Pioneril de Fútbol,
  • En el año 2010 aportó 2 atletas a la EIDE en la categoría juvenil.
  • En el año 2011 aportó 4 atletas a la EIDE en la categoría juvenil.
  • En el año 2016 alcanzó 2do lugar provincial en la 1ra categoría de béisbol y aportó 6 atletas al equipo provincial a la Serie Nacional.
  • En el año 2017 alcanzó 2do lugar provincial en la 1ra categoría de béisbol y aportó 3 atletas al equipo provincial a la Serie Nacional.
  • En el año 2019 fue preparador de bateo del equipo provincial Guantánamo a la serie sub 23 de béisbol y aportó 19 atletas a la preselección al equipo 1ra categoría, haciendo el equipo 17 de ellos.
  • En el año 2019 participó como entrenador con el equipo de béisbol del municipio Imías, obteniendo 2do lugar provincial.

 Principales resultados en su trayectoria deportiva como atleta activo

 

  • En el año 1990, en el deporte de Atletismo, obtuvo 7 medallas en eventos nacionales: 3 de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce; participó en una copa Cuba, en un Barrientos Inmemorian, en 4 festivales de carreras con vallas primera categoría. Ese mismo año participó en el Campeonato Nacional Juvenil, obteniendo medalla de plata y en el Campeonato Nacional Especial Juvenil, alcanzando iguales resultados. Los logros alcanzados ese año le dieron la posibilidad de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles, celebrados en La Habana.
  • En el año 1991 pasó a practicar otro deporte (Fútbol), llegando a participar en 2 Campeonatos Nacionales en primera categoría, en uno de ellos, su equipo alcanzó uno de los mejores resultados de por vida del Fútbol primera categoría en la provincia (4to lugar). Anteriormente, en el año 1982, había participado en un Campeonato Nacional Pioneril  en la categoría 11 - 12 años de este deporte.
  • En el Béisbol participó en 10 Series Nacionales e integró los equipos que obtuvieron los mejores resultados de la provincia de por vida en este deporte (4to y 7mo lugares). Además, en el año 2004 participó en el Juego de las Estrellas, obteniendo su equipo el primer lugar, lo que le valió para conformar un equipo Cuba que fue efectuar un tope con un equipo de estrellas profesionales del béisbol venezolano.

Otros aspectos

En el año 1999 fue condecorado con las réplicas de los machetes de José Martí y Máximo Gómez y declarado Hijo Ilustre del municipio Imías.     

Cumplió misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela entre los años 2006 y 2009, donde obtuvo evaluación de MB y resultó en 2 ocasiones Mejor Entrenador Gloria Deportiva del estado Lara. En esta misión fue seleccionado en dos ocasiones por  la Misión Deportiva Cubana en Venezuela para ejercer la función de representante de la provincia Guantánamo en la Misión Patria, siendo reconocido por  el buen trabajo desarrollado. También recibió el diploma de Honor 50 Aniversario de la Revolución.  

Entre los años 2012 y 2015 volvió a cumplir misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, obteniendo nuevamente evaluación de MB. En esta ocasión trabajó directamente con el Béisbol de Alta Competencia del Estado Lara, con las  selecciones Triple A masculinas  y la selección femenina, obteniendo en el año 2013 1er lugar nacional en ambas categorías y aportando 7 atletas  al Mundial Juvenil Masculino celebrado en China. También logró la ratificación  del 1er lugar en ambas categorías en el año 2014, aportando 4 atletas al campeonato Mundial celebrado en Japón y 10 atletas al Panamericano masculino.

 

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar